La selección balear cadete tuvo un funcionamiento perfecto el pasado fin de semana en la fase sector del Campeonato de España, que se disputó en Soria. El equipo que dirige Salvador Franco, compuesto por cuatro ibicencos y dos menorquines, venció en la final a la gran favorita, Cataluña, por 3-2. El éxito obtenido demuestra que la Escuela Superior Balear de Badminton, que funciona desde enero, comienza a recoger los frutos.
«Era la primera prueba oficial y nacional que afrontábamos. Antes fuimos a un torneo internacional en Sevilla», comenta Franco. «Pasamos unos pocos apuros en los primeros partidos, por culpa de los nervios. Sílvia Riera perdió un encuentro ante Castilla-León que no debería haber perdido», recuerda el técnico, que no se imaginaba que llegarían tan lejos. «Pensaba que llegaríamos a semifinales», señala.
Salvador Franco se mostró tremendamente satisfecho por el rendimiento y la imagen ofrecida por sus jugadores. «Me ha gustado el comportamiento y la humildad del equipo. Empezamos justos y acabamos campeones», añade. No obstante, la selecció pasó momentos malos. «El peor momento fue ante Castilla-León. En la segunda jornada fuimos paso a paso. Destacar el partido de la final que perdió Ortigosa (2-1) ante el número 1 sub 15 de España», comenta.