La gloria está cada vez más cerca. El Gasifred se ha colocado ya entre los cuatro mejores equipos de Europa y tiene la oportunidad de acceder esta tarde a la final si consigue superar al FJ Antunes de Portugal.
El rival es técnico y de calidad. «Tiene nuestras características. Tienen toque, mueven la pelota pero son más lentos. Un equipo que no se cierre nos va mejor», analiza Marcial Pérez, entrenador del Gasifred. La afición puede ser el factor clave. «El pabellón estará a reventar y eso motiva mucho a los jugadores», asegura Marcial. «Si llegamos a la final prefiero a los bielorrusos», añade.
La fase previa se inició con susto inicial y siguió con una brillante recuperación. El Gasifred empezó perdiendo 1-2 ante el Atlant y luego barrió al Sico 4-0 y al Alliance 6-1. «Ha salido un poco como esperábamos, gracias a la confianza que teníamos en nosotros mismos», explicó Marcial. «Físicamente quizá no hemos estado a la altura de las circunstancias, ya que somos un equipo amateur y no podemos entrenar siempre», reconoció el técnico.
La derrota ante el Atlant hizo temer lo peor. «Tras el primer partido ni dormí ni comí por las oportunidades perdidas. En el vestuario nos animamos para olvidar el partido», recordó Marcial Pérez, que está tremendamente satisfecho con la reacción posterior de sus jugadores. «Exceptuando bielorrusia, el resto no mueve la pelota, espera atrás y físicamente están como motos», analiza. En el segundo encuentro la táctica salió a la perfección.