Síguenos F Y T I T R
Polideportivo

Consell y 'Sa Nostra' firman un convenio de 1´5 millones para el deporte escolar

La entidad financiera balear destina el 4% de su presupuesto a las Pitiüses

|

El Consell Insular d'Eivis«Sai Formentera y la entidad financiera «SaNostra» firmaron ayer un convenio de colaboración según el cual el banco aporta 1.500.000 pesetas al programa de promoción del deporte para la edad escolar de la máxima institución pitiusa.

El Consell destina 25 millones a este programa, que con la aportación de «Sa Nostra» sube a 26'5.
Sin embargo, la entidad financiera tiene un presupuesto de 37 millones de pesetas para toda Balears, por lo que la aportación al Consell pitiuso supone el 4 por ciento del total. De todas formas, la Obra Social y Cultural de «SaNostra» cuenta con un presupuesto de 1.576 millones, con lo que los 37 millones suponen un 2'3 por ciento. El resto del dinero destinado a deporte escolar se reparte entre las distintas federaciones de Balears y proyectos concretos.

El presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, agradeció el gesto: «Nuestro esfuerzo en deporte escolar es grande y agradecemos la colaboración de «SaNostra», porque hay muchas cosas por hacer. Pero también espero que el año que viene la colaboración sea mayor», explicó.

Por su parte, Antonio Luis Marí, presidente de «SaNostra» aseguró: «El deporte escolar es una faceta clave para nosotros y esperamos poder mejorarlo».

Lo más visto