Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

Gotti se lleva el Giro de Pantani

La exclusión de Marco Pantani hace de esta edición una de las más polémicas de la historia

|

El ciclista italiano Iván Gotti, del equipo Polti, se adjudicó la victoria absoluta en la 82a. edición del Giro de Italia que resultó ser una de las más polémicas por la exclusión del mejor corredor del momento y líder de la carrera hasta entonces,el italiano Marco Pantani.

Iván Gotti, vencedor de la edición de 1997, contra todo pronóstico en esta ocasión, casi sin quererlo -como dijo su patrón Franco Polti, una de las personas que más invierte en ciclismo-, se llevó la victoria absoluta, pues el mejor, el ganador moral, no es otro que Marco Pantani, que según comunicó su padre, dará una rueda de prensa.

Mientras Pantani, sin duda el mejor a pesar de la faena de los hematócritos, medita en su ciudad natal de Cesenatico si deja o no la bicicleta, Iván Gotti celebraba un éxito con el que no contaba.

La jornada no tuvo mayor historia que el control del equipo del líder Gotti. Ni tan siquiera se produjeron escapadas.
Fue un Giro para la historia debido a la polémica por los hematócritos de Marco Pantani. Un corredor que había dejado claro que no necesita de ayudas extras para imponer su ley. El «Pirata» como se le conoce en el pelotón no tenía necesidad de «oxigenar su motor», ya en la montaña había dejado claro que era el mejor con la victoria en cuatro finales en alto y dos «registros de oro» en las cronometradas.

Los aficionados italianos no quieren comparaciones ni con Merckx ni con otros grandes deportistas, casos del atleta canadiense Ben Johnson o el futbolista argentino Diego Armando Maradona, pues dicen, y razón no les falta, que los hematócritos no es dopaje.

Iván Gotti afirma que Pantani «sigue siendo el más grande»
EFE - Milán
El italiano Iván Gotti, ganador de la 82a edición del Giro de Italia que concluyó ayer en Milán, declaró haberse encontrado con una victoria no esperada y que Marco Pantani «sigue siendo el más grande».

Gotti, que se adjudicó su segundo triunfo absoluto en el Giro de Italia, después de haberlo hecho también en 1997, señaló que no contaba con ganar esta edición, debido a la superioridad demostrada por Marco Pantani, pero que se siente, no obstante, «muy contento» por el éxito.

«Lo sucedido con Pantani es triste, pero la reglamentación es para todos y yo no lo he echado del Giro, por eso debo de estar muy contento con mi triunfo», dijo el corredor italiano del equipo Polti.

Lo más visto