Repetir título. Esta es la máxima ambición de la plantilla del Gasifred At., que se juega a partir de esta tarde la posibilidad de revalidar el título de la Copa de España de fútbol sala por la FIFUSA, conseguida brillantemente el año pasado en Eivissa.
El Gasifred inicia el reto a las 17.30 horas ante el Uned Cáceres, en la localidad de Teulada, a 60 km. de Alicante. El conjunto ibicenco parte en avión hoy a las once de la mañana al escenario de la competición, que acogerá al Gestoría Alonso de Alicante y al Autocares Argila catalán, protagonistas de la segunda semifinal (19 h.). El rival del Gasifred ha llegado a esta fase final tras eliminar al subcampeón del año pasado, el Palicrisa"perdió 2-0 ante los ibicencos en la final", y tras vencer en la fase clasificatoria al representante madrileño por 5-2.
«Las referencias que tenemos es que son jóvenes, que corren y tocan la pelota. Los madrileños nos han dicho que hay que tener mucho cuidado», avisa el experto técnico del Gasifred, Marcial Pérez, que se despide con este torneo del cargo con el que ha cosechado grandes éxitos. «Ellos tendrán temores porque somos los actuales campeones y hemos sido terceros en la Copa de Europa. Puede ser una baza a favor», opina Marcial. El representante pitiuso lleva un mes fuera de la competición, lo que puede ser un factor negativo, ya que se notará «la falta de ritmo de partido». No obstante, Marcial es optimista: «Tengo buenas vibraciones y creo que podemos pasar».
Con las pocas referencias de que dispone el técnico del Gasifred del equipo cacereño, deberá improvisar un poco al principio. «Los primeros diez minutos veremos un poco la colocación del rival, los estudiaremos y luego haremos los cambios tácticos adecuados», afirma Marcial.