Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

Un Tour con una baja tasa de favoritos

La presente edición de la ronda gala, una de las más pobres de la historia, arranca hoy sin Pantani, Ulrich ni Riis, sus tres últimos ganadores

JENARO LORENTE - EFE
El italiano Marco Pantani, que fue expulsado del pasado Giro de Italia por superar el nivel de hematocrito permitido y vencedor de la edición de 1998, el alemán Jan Ulrich, ganador en el 97 y el danés Bjarne Riis, que se alzó con la victoria en 1996, no serán de la partida.

Marco Pantani ha decidido tomarse un descanso después del «bombazo» que supuso su descalificación del Giro cuando tenía el título prácticamente ganado. Bjarne Riis está lesionado en una muñeca y Jan Ullrich anunció poco después de la Vuelta a Suiza que no estaría en el Tour debido a una lesión en la rodilla.

Pero la sombra del dopaje persigue al Tour desde 1998 y la presencia en tierras francesas es temida por muchos corredores, que prefieren no hacer acto de presencia a verse sorprendidos por una decisión nefasta para su historial deportivo. Las ausencias hacen que otros hombres menos valorados en el pelotón internacional tengan fundadas esperanzas de llegar a Paris el 25 de julio en puestos de honor.

El norteamericano Bobby Julich, tercero en la pasada edición, puede ser en ésta el máximo favorito para alzarse con el triunfo en los Campos Eliseos de París, pero opondrán mucha resistencia hombres como Heulot, Rinero, Tonkov, Garzelli, Boogerd, Amstrong y los españoles Abraham Olano y Fernando Escartín. Con todo, lo que está claro que el nuevo jersey amarillo será inédito por lo que la carrera inscribirá un nuevo nombre en su lista de ganadores.

El Tour comenzó el año pasado una persecución contra cualquier atisbo de dopaje en los ciclistas. La tarea continúa este año, por lo que el comienzo de la carrera está rodeado de expectación por lo que pueda suceder.

Lo más visto