El ibicenco Felipe Vivancos, del Club Atletisme Pitiús (CAP), confirmó ayer los pronósticos y se proclamó Campeón de España júnior en pista descubierta en Elche, al imponerse en la final de 110 vallas con un tiempo de 14''17.
El atleta afrontó primero pasadas las once de la mañana su semifinal. El tiempo se presentó inicialmente nublado y con ligero viento en contra. Vivancos ganó sin excesivos problemas con un crono de 14''54 y se clasificó brillantemente para la final. El gran momento esperado tuvo lugar a las 12.50 horas, esta vez con sol y con 1'3 de viento a favor. Vivancos no salió excesivamente fuerte pero en seguida se hizo con el control de la prueba, imponiéndose con un buen crono. «He salido controlando por miedo a no engancharme, pero a partir de la tercera valla he empezado a apretar y me he ido», relató el campeón sobre lo sucedido en la final. «Es la carrera que me he encontrado mejor del campeonato», aseguró el ibicenco.
Es la primera vez que Vivancos gana este título nacional en pista descubierta. El año pasado en la misma prueba fue tercero, pero logró el Campeonato dos años consecutivos en pista cubierta. Por detrás de Vivancos, entraron ayer en meta el vaso Imanol Soroa (14''57) y el catalán Cristian Mondéjar (14''59). Con este espléndido resultado Felipe Vivancos confirma la progresión y las condiciones atléticas que desde el principio siempre había apuntado. «Es el regalo de toda la temporada y estoy muy contento», afirmó.
El ibicenco Felipe Vivancos tiene actualmente 19 años, es último año de júnior"la temporada próxima competirá en promesas", mide 1'83 y pesa 73 kilos. Se dedica al atletismo desde los 11 años, cuando empezó a formarse como deportista en el Club Atletisme Pitiús. Actualmente está becado por la Real Federación Española de Atletismo y entrena desde septiembre del 96 en la residencia Joaquín Blume de Madrid, junto con su entrenador, Jesús Àlvarez, que también es seleccionador nacional.
Vivancos batió hace dos semanas el récord de España júnior de 110 vallas, con un excelente tiempo de 14''01, que estaba en posesión de Javier Moracho desde 1976. La progresión del ibicenco está siendo espectacular y positiva. «Es la mejor temporada de mi vida y a ver si puedo rematarla en el próximo europeo», asegura el vallista pitiuso.