La selección de México derrotó con justicia por 2-1 a la de Chile y se llevó el consuelo del tercer puesto de la Copa América-99, en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El conjunto azteca se hizo con el dominio del balón durante casi todo el encuentro, pero se durmió pasada la mitad del segundo tiempo y Chile casi fuerza tener que acudir a la tanda de penaltis, si no hubiera sido por un efectivo contragolpe que concretó Miguel Angel Zepeda tras un pase de Luis Hernández, tres minutos antes del final.
Guiado por el resultado adverso, Chile se lanzó al ataque y dispuso en las botas de Claudio Nuñez de claras ocasiones de gol, pero el jugador chileno no supo concretarlas. Sin embargo, sobre el minuto 80 Raúl Palacios no perdonó, se escapó solo hacia el área mexicana logrando la igualdad tras superar al portero Jorge Campos.
En el primer tiempo, México obtuvo en el resultado la ventaja de la que hacía gala en su juego. Creó más situaciones de gol por los permanentes contraataques que llevaban a cabo el trío formado por Cuauhtemoc Blanco, Hernández y Francisco Palencia. En el minuto 26 Palencia adelantó a México tras aprovechar un balón que venía de sucesivos rebotes.