Rafa Ruiz y Bartolo García intentan, estos días, recuperarse de la deslumbrante experiencia japonesa y preparar el fin de temporada, en el que aún están pendientes pruebas del Campeonato de España y del Països Catalans.
Los excelentes décimo lugar, logrado por García, y undécimo, logrado por Ruiz tras acabar la prueba de Itadori (Japón), contribuyeron a que el combinado español lograse el título de campeón del Mundo por equipos, que hay que sumar al que ya logró en la prueba de Santander en categoría elite, César Cañas.
Los dos pilotos ibicencos se mostraron encantados con su actuación en estas dos últimas pruebas del mundial y maravillados con el trato recibido en Japón, un país que se vuelca en la organización de este tipo de eventos.
Esta buena acogida en el país del sol naciente contrasta con la soledad que les asola aquí en Eivissa, donde la afición a este deporte es escasa, a pesar de tener a dos de los mejores de España. Ambos, apuntan ahora a finalizar la temporada.
García por su parte, quiere dedicarse «al Campeonato de España». Por lo que se refiere al año que viene García se dedicará al nacional y en el mundial sólo optará a Japón, mientras que Ruiz afirma, que si no se encuentra muy bien no irá al mundial y se centrará en el nacional. Ambos pilotos se muestran algo desilusionados, puesto que han llegado a un punto en el que no pueden mejorar ni crecer por si solos y necesitan un apoyo que no existe aquí en Eivissa.