LUIS VILLAREJO - MADRID
John Toshack tirará hoy de su equipo titular, del que más engancha
con el público del Bernabéu, con Savio ya instalado en el once
ideal, para doblegar al Oporto, el líder del grupo E, y por lo
tanto el enemigo número uno en la lucha por obtener el premio de
jugar la siguiente fase.
El Oporto aterrizó en Madrid al mediodía. Llega con Mario Jardel al frente. Pero sobre todo llega con el espíritu inolvidable de Capucho y de Peixe, que junto al ahora azulgrana Luis Figo entusiasmaron al mundo entero en el 91 con la selección de Carlos Queiroz en el Mundial sub ´20.
Toshack concentró a 20 jugadores. Incluso citó a Clarence Seedorf, quien después de casi un mes de baja, vuelve a una convocatoria, si bien cuenta con escasas opciones de jugar de salida. Que vuelva Seedorf es un gesto claro de que puede volver la paz entre el técnico y el holandés. No está el Real Madrid para experimentos. Camina por la competición a finales de septiembre sin dar el rendimiento que se espera de él. Si el Real Madrid despierta dudas, seguro que hoy la plantilla dispone de una ocasión de oro para enviar un mensaje de calma a su gente, máxime ahora que su gran rival, el FC Barcelona, se dispara con fútbol de altura.
Las lesiones sí han llegado al Real Madrid esta temporada, más que en la anterior. Para hoy son bajas Illgner, Guti, Anelka y Geremi. El camerunés, aunque se le espera esta tarde, no está con moral suficiente como para afrontar un partido de Copa de Europa después de la muerte de su madre. De esta forma, debuta el argentino Albano Bizzari en Europa. No es Bizzari un portero sin experiencia. Viene del Racing de Avellaneda, en Argentina, donde la Liga precisamente no es un juego de niños. En Buenos Aires, por ejemplo, no piden autógrafos a los jugadores cuando han perdido 4-0. En España, sí.