La luchadora ibicenca Susana Torres dio la talla en su participación en el Campeonato del Mundo de kickboxing que se disputa estos días en el Palacio de los Deportes de Madrid. Junto a luchadoras de 30 países más Torres se defendió a la perfección ante las mayores especialistas de la modalidad de light boxing.
Torres peleó en su primer combate contra la representante inglesa, Price, que en el primer minuto del enfrentamiento tomó la iniciativa del mismo y le comió el terreno a la ibicenca. Sin embargo, a partir del segundo minuto de combate y hasta el final en el tercer minuto, la iniciativa fue de Torres, que se llevó los puntos de los jueces sin discusión. Finalmente la puntuación otorgada por los jueces fue de 3-0 a favor de la ibicenca, tras un combate brillante.
En el segundo enfrentamiento, la suerte del sorteo le dio la espalda a Torres, puesto que se encontró con la estadounidense White, máxima favorita al triunfo final según los expertos, y campeona del Mundo en 1997. Torres se defendió con maestría y eficacia, pero al final la mayor experiencia de la norteamericana y su saber estar le dieron el triunfo y el pase a la siguiente ronda, por un ajustado 3-2.
Torres se mostró desilusionada al término del combate. «Es una pena puesto que de haber ganado habría conseguido la medalla de bronce sin tener que ganar el siguiente combate», comentó.
Su entrenador, Juanjo Roig, afirmó: «Están todos encantados con la actuación de Susana, el primero yo, ya que ha dado un excelente nivel y es una luchadora a la que habrá que habrá que seguir, porque con el potencial que ha demostrado, plantándole cara a la favorita, podría llegar a ser campeona del Mundo en un par de años. También ha sido mala suerte que le tocase en el grupo de las mejores, donde había varias campeonas del Mundo», aclaró.