La ciudad de Ibiza ha cambiado mucho. Eso es una realidad. Para unos ha realizado una transformación para bien, pero otros, los más nostálgicos, echan de menos la versión antigua de los paseos, calles y comercios que conformaban la isla hace no muchos años. Es el caso de un usuario de redes sociales, y vecino de Ibiza, cuyo nombre en la plataforma TikTok es Easy Ibiza.
Él ha publicado un vídeo «mientras paseaba por Vara de Rey» recordando como era antes de las reformas este céntrico y emblemático paseo de la isla de Ibiza. «Estoy dando un paseo por Ibiza y me ha cogido un poco las nostalgia y la pena, porque la verdad que esto ha perdido mucho», empieza el vídeo. «Yo era pequeño, y aquí habían mucho más árboles», sigue.
«Había baldosas que si te caías no te rompías las rodillas. Había una carretera que rodeaba el paseo, no era todo peatonal», explica este usuario de redes sociales. «Luego estaba también la librería de Vara de Rey, allí la armería Balanzat, aquí había una tienda para comprar empanadas, dulces…», sigue relatando mientras apunta con el dedo al lugar donde se encontraba cada uno de los negocios.
«Ahora lo han quitado todo. Además están haciendo reformas, está todo patas arriba, y la Plaza del Parque también. Han quitado el reloj que habían puesto, por fin», cuenta. «Y esto no vale ni para hacer fuego, y supuestamente es un parque para críos», dice también respecto a la nueva estructura instalada en el paseo. Sin embargo, finaliza diciendo que «Ibiza solo hay una, y hay que estar agradecidos de vivir y haber nacido aquí».
Comentarios
El revuelo de este vídeo no tardó en llegar, y es que decenas de usuarios de esta red social han llenado los comentarios de nostalgia, recordando lo que era Vara de Rey hace años. «Ibiza ya no es ese lugar tan bonito para vivir, ya solo es un parque temático», expresa una de las usuarias. «Y te has olvidado del cine Serra Ibiza. Para los que hemos crecido en ella ya no es lo que era», explica otra vecina de Ibiza.
«Pienso lo mismo que tú, pero las ciudades evolucionan, a veces a peor. Es ley de vida», dicen. «Yo me acuerdo de todo eso. Eso si que era un paseo, podía correr por ahí sin preocuparte», recuerda otra persona. Sin embargo, otros usuarios, se reconfortan pensando que «al menos ahora van a volver a ponernos el reloj de antes».
En Santa Eulalia igual, han destrozado la plaza del ayuntamiento, el paseo de S'alamera, la plaza del Cañón. Lo han pavimentado todo con baldosas, le han quitado toda el carácter y la naturalidad que tenían, y lo han convertido en lugares grises y feos.