Eivissa y Peña Deportiva afrontan la décima jornada de la Tercera balear con la obligación de retomar el pulso del compromiso particular que afronta cada entidad para esta temporada: unos con objetivos modestos y otros con el sueño del ascenso. Los bermellones, tras dos derrotas consecutivas, deben vencer en Can Misses al recién ascendido Santa Ponsa, a partir de las 17 horas con arbitraje de Nadal Riera. A la misma hora, la Peña se la juega ante el Sporting Mahonés"equipo implicadísimo en la clasificación", con la dirección del colegiado Murillo Martínez.
El equipo que entrena Àngel Vega necesita reaccionar esta tarde. «Estamos deseando que nos salgan las cosas. Hay que ganar para coger otra vez una posición cómoda», afirma Vega. «El Santa Ponsa ha hecho buenos resultados. Es un equipo difícil. Ganaron al At. Baleares y al Cardessar, por lo que hay que tenerles mucho respeto», añade. Sergio, Juan Pedro, Oliver, Juanma y José estarán ausentes ya que están tocados, mientras que José Luis está fuera de la isla.
Los de Santa Eulària viajan a Mahón a enfrentarse al quinto clasificado con dos puntos de ventaja respecto a ellos. En caso de victoria ibicenca, el hueco sería importante ya que la Peña, sacaría 5 puntos al siguiente. Los de Toni Ortiz y Juan Luis Oliver, tras haber empatado en su feudo la semana pasada, deben reconducir su marcha triunfal esta tarde. «Nos interesa ganar para no perder el grupo de arriba. Ahora vienen dos partidos decisivos, Mahón y el At. Baleares, y una semana más tarde recibimos al Constancia. Nos vienen los equipos de arriba y hay que dar la talla», señala Toni Ortiz.