El derbi ibicenco se presenta a dos días vista antes de su comienzo como un reencuentro entre amigos pero sin concesiones. Los protagonistas en los banquillos anuncian que en ningún caso van a ceder terreno el domingo y que el empate no entra en sus quinielas.
«La motivación y el orgullo es suficiente para querer ganar. Es lo bonito de un derbi», resume Juan Luis Oliver, uno de los técnicos de la Peña, que describe así su filosofía sobre lo que debe ser el derbi. «Su espíritu ofensivo es lo que más me preocupa. En eso son temibles», analiza Oliver sobre el rival. El entorno plantea como favorito a priori a la Peña Deportiva, dados los números que presenta esta temporada. No obstante, los técnicos visitantes rechazan este cartel y no creen que el CE Eivissa sea inferior. «En ningún momento hemos tachado de flojos al Eivissa. Conozco al 60% de sus jugadores y sé que con una motivación especial, como es un derbi, te pueden complicar la vida. En un derbi no puedes mirar la clasificación», explica Toni Ortiz, el otro responsable del conjunto santaeulariense.
«Pienso que el peligro del Eivissa es el conjunto. Tienen las mismas ganas de ganarnos que nosotros a ellos», asegura Ortiz, que recuerda que en la pretemporada su equipo cayó tres veces ante los bermellones. «Los futbolistas nuestros están un poco enrabiados en este aspecto», añade Ortiz, que coincide con su rival, Àngel Vega, en un deseo común: «Que gane el mejor».
La sanción de Jorge irrita al club y al
jugador
La sanción de cinco partidos al delantero de la Peña, Jorge, ha
causado indignación en el club y en el jugador. «Es una locura. Nos
quieren fastidiar porque no les interesa que estemos arriba. Van a
por nosotros», aseguró muy molesto José Ramon Marí, presidente del
club, que anunció que presentarán un recurso. Jorge, por su parte,
se mostró desconcertado. «En un partido se dice de todo, pero debe
quedar dentro. Me esperaba un partido o dos. Creo que van a por
mí», afirmó. Según el acta del partido, Jorge le dijo al colegiado:
«Eres un hijo de puta. Llevas todo el partido detrás mío».