El CE Eivissa jugará mañana en Playas de Calvià a partir de las cinco de la tarde con el equipo juvenil del club y en principio, tan sólo dos integrantes de la primera plantilla: Soriano y Rubén Canedo. Para añadir más dramatismo al choque, el colegiado de dirigir el encuentro será Garza Maisanava, que dirigió el polémico partido en Santa Eulària hace una semana.
El presidente del club, Vicente Segovia, realizó ayer gestiones para aplazar el encuentro, pero al final no fue posible ya que antes del día 6 de enero debe estar finalizada la primera vuelta. La normativa obliga a jugar con 7 jugadores con ficha del primer equipo como mínimo, pero según fuentes de la Federación Balear, consultadas ayer por Ultima Hora Ibiza y Formentera , «no habrá ningún problema».
La casi totalidad de la plantilla del primer equipo se reunió ayer por la noche para tratar la crisis que afecta al equipo y la baja que se dio el martes a seis jugadores del Eivissa (Charly, José, Oliver, Marc, Juan Pedro y Aguilera). La postura de los jugadores es de momento inamovible. «No hemos tomado ninguna determinación. Seguimos siendo solidarios con nuestros compañeros. No estamos de acuerdo con la acusación de falta de disciplina de los afectados», señaló el capitán Julián Marcos, que actuó como portavoz del grupo.
«Sólo dieron su opinión y se han tomado medidas drásticas. El presidente nos acusa de falta de respeto a la entidad y no es cierto. No vamos a cambiar de actitud, queremos razones convincentes», explicó Julián. «Estamos unidos y apoyamos a los seis afectados. Esperamos una explicación», concluyó el capitán.
La directiva sigue inflexible en su postura y además amenaza con sancionar a los jugadores que han abandonado la disciplina del club. «Hablaré con la Federación por si se puede imponer alguna medida disciplinaria», afirmó ayer Vicente Segovia. «Espero que recapaciten», añadió. El presidente aseguró que ya se está moviendo junto con el técnico para incorporar nuevos jugadores.