Lourdes Roig cumplió de nuevo con su objetivo y entró ayer en la final B de los 50 espalda del Campeonato de España absoluto natación, celebrado en Santiago de Compostela. Roig marcó el decimosexto mejor tiempo en las eliminatorias matinales, con un tiempo de 31''38, a sólo una décima de su mejor marca. Después, por la tarde, participó en la final B, donde volvió a ser la última con un tiempo de 32''04, clasificándose en el 16º lugar de España.
En la diferencia de tiempo entre la mañana y la tarde influyeron los nervios, que según Lourdes le afectaron porque en su final hubo problemas con una placa de salida, por lo que la salida se retrasó unos cinco minutos. Además, dado que para poder televisar las finales A, se retrasaron las B, Roig y su entrenador sólo tenían media hora para llegar al aeropuerto desde donde debían volar a Barcelona para después venir a Eivissa.
A pesar de ello, la ibicenca nadó su final lo mejor posible y tanto ella como su entrenador, Pablo Osuna, se mostraron satisfechos por haberse metido en las finales B de las dos pruebas que ganaron. Roig ya es de categoría absoluta, a pesar de que aún es menor de edad. Esta circunstancia la obliga a competir con algunas de las mejores especialistas de Europa, como la nacionalizada Nina Zivanevskhaia, recientemente campeona de Europa.