El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey le ofreció al Real Madrid la posibilidad de tomarse la revancha ante el Zaragoza de la humillación sufrida en la Liga donde cayó derrotado por 1-5 en el Santiago Bernabéu, en lo que fue un bochornoso espectáculo de los madridistas que culminó con una sonora bronca y pañolada general en las gradas. Ahora la situación oparece diferente tras los últimos resultados conseguidos por los blancos en la Liga y el empate conseguido en la ida de la Copa en La Romareda. El Zaragoza afrontará este choque con la confianza que le proporciona su privilegiada posición en la clasificación en la Liga, segundo, y con los pies en el suelo, pues sus jugadores se han manifestado conscientes de que repetir goleada en el Bernabeu será una tarea, cuanto menos, difícil. El Villarreal-Compostela será el encuentro que abra la eliminatoria mañana, martes, día 1, a partir de las 20.30 horas, seguido del Celta-Espanyol, a las 21.30 horas. El Compostela ha viajado con la tranquilidad del resultado de la ida (0-3), una ventaja que a priori podría ser suficiente para alcanzar los cuartos, aunque no deberá olvidar el olfato goleador del Villarreal en casa.
El Espanyol se impuso 2-1 ante el Celta, un resultado que mantiene abierta la eliminatoria para ambos. Con marcadores también apretados, el Rayo Vallecano recibe al Lleida donde los madrileños se impusieron por 3-2, y el Fútbol Club Barcelona al Ourense, con una renta de un gol, pues los azulgrana ganaron en la ida por 2-1.
El Deportivo y el Real Oviedo reciben al Osasuna y al Mérida, respectivamente, antes los que tendrán que remontar un idéntico 1-0 y al Atlético de Madrid le espera un partido de trámite ante el Real Unión de Irún al que venció por 3-0.