Vicente Yern, ciclista ibicenco que milita en el CC Arenal de Mallorca se encuentra estos días en Cataluña disputando la Challenge Lloret de Mar, junto a multitud de ciclistas aficionados y profesionales, entre los que destacan los españoles Melchor Mauri y Àngel Edo, ambos en las filas de equipos portugueses.
La competición que ayer disputó su tercera jornada ha transcurrido por terreno llano, con lo que las llegadas se han decidido al esprint o en escapadas en los últimos kilómetros, como sucedió el martes cuando se impuso Melchor Mauri. Yern asegura estar aprovechando el trabajo hecho durante la Challenge Vuelta a Mallorca. «Se nota lo de la Challenge de Mallorca. Cuando llegamos estábamos muy cansados, pero a medida que pasan las etapas me encuentro mejor y recupero mejor, rindo a un nivel superior. Somos casi 200 ciclistas y el ritmo es infernal, pero nos viene bien como preparación y experiencia», explicó.
Los integrantes del equipo, que se han desplazado a Lloret sin entrenador ni masajista, se defienden como pueden e intentan aprovechar sus opciones. En la etapa de ayer, la tercera de la competición que acaba mañana, Yern consiguió meterse en una escapada. «Me he metido en una escapada a falta de 40 kilómetros para meta. Hemos ido 25 kilómetros solos en un grupo donde había tres profesionales, o eso dicen ellos, porque no se han puesto de acuerdo y hemos fracasado. La verdad es que me han decepcionado un poco, porque la fuga era buena. Así que al final se ha decidido al esprint», aclaró.