2 ATLÈTIC BALEARS: Calleja (-), Isern (1), Contreras (1), Felipe (1), Santi Domínguez (1), Sergio (1), Anselmo (2), Zamorano (1), Luque (1), Loren (2) y Óscar (1).
Cambios: Ogazón (1) por Óscar, Cantos (2) por Luque y Wascar (-) por Zamorano.
0 PEÑA DEPORTIVA: Vicente (1), Gonzalo (1), Daroca (2), Toño (2), Fermín (1), Edu I (0), Alberto (2), Cruz (0), Iván (0), Aljama (0) y Jorge (2).
Cambios: David (1) por Edu I, Eduardo (1) por Fermín y Esteban (1) por Cruz.
ÀRBITRO: Munar Gelabert (1). Correcto. Muy mal físicamente. Amonestó con la cartulina amarilla al local Luque y a los visitantes Gonzalo, Edu I e Iván. Expulsó por doble amonestación a Aljama en el minuto 90.
GOLES:
Minuto 25, Santi de cabeza, 1-0.
Minuto 88, Toni Cantos tras driblar al meta Vicente. 2-0.
LO MEJOR: El 2º gol
LO PEOR: La hierba
XISCO CRUZ
El líder se rearmó ante la Peña Deportiva. El Atlètic Balears hizo lo justo para sacar adelante un partido sin vida desde el inicio, cargado de respeto y maltrecho por la hierba. Era un encuentro para disfrutar del balompié atrevido, pero la grada acabó más pendiente de los árbitros asistentes (muy malos) que de los quiebros imposibles de Anselmo (2-0).
Fue un encuentro simple, sin cuerpo. Los ibicencos amontonaron hombres en la primera línea y al líder le costó descoser a la Peña. Con Toni Cantos en el banquillo, Loren se tuvo que batir con la tupida zaga foránea. Luque y Anselmo trataban de conectar desde atrás, pero los blanquiazules no tenían presencia en el área de Vicente. El primer remate a puerta acabó en la red; Anselmo preparó la rosca y Santi dibujó un escorzo que superó al portero pitiüso (minuto 25).
Los de Toni Ortiz no remataron entre los tres palos en todo el partido y sólo Jorge se ofreció en ataque. El punta remató de cabeza fuera en l minuto 35 en la única llegada ibicenca con algo de criterio.
La segunda parte fue mimética en contenido y juego a la primera. A los de Santa Eulària le faltaba una referencia en el círculo central y el Atlètic se limitaba a acercarse con timidez. Loren y Luque probaron desde lejos y Jorge replicó en diez minutos con dos disparos que acabaron en la grada. Sin embargo, sentenció Toni Cantos; dibujó un buen desmarque, rompió el fuera de juego, superó la salida de Vicente y empujó a la red. Todo perfecto (minuto 88).
La Peña pagó su desidia y sólo atacó cuando vio perdido el partido.