EFE - Barcelona
64 F.C.BARCELONA: Goldwire (2), De la Fuente (7), Gasol (0), Alston (16), Dueñas (7) "cinco inicial", Elson (2), Rodríguez (9), Navarro (10), Rentzias (1) y Gurovic (10).
48 CAJA SAN FERNANDO:Turner (15), Smith (2), Solana (1), Scott (9), Romero (5) "cinco inicial", Schutte (3), Fortier (9), Corrales (0), Cargol (2) y Díez (2).
Àrbitros: Sancha, Arteaga y Ortega. Sin eliminados.
El Barcelona es el nuevo líder de la liga ACB tras imponerse al Caja San Fernando (64-48) en un partido en el que el conjunto sevillano rozó el ridículo al anotar tan sólo 48 puntos. El encuentro no respondió a las expectativas que podían crear los dos primeros clasificados y fue de muy baja calidad.
El fuerte ritmo defensivo impuesto por los azulgranas en el inicio del segundo tiempo les sirvió para distanciarse definitivamente de su rival. Alston y Dueñas no tuvieron oposición en la zona mientras que los sevillanos echaron de menos los puntos de su estrella, Andre Turner, en los momentos importantes del encuentro.
El acierto de Derrick Alston en los primeros minutos situó al Barcelona por delante en el marcador (9-4, min. 6). El Caja San Fernando logró meterse en el partido gracias al acierto desde la línea de 6'25. Un triple de Turner ponía por delante a los sevillanos (14-17, min. 10).
El Barcelona tuvo muchos problemas para atacar la zona 2-1-2 ordenada por Javier Imbroda, y fue Nacho Rodríguez el único acertado desde la larga distancia. Dos triples del malagueño pusieron nuevamente por delante a su equipo (22-19, min. 16), que acabaría la primera parte un punto arriba.
El equipo azulgrana decidió el encuentro en los primeros minutos de la reanudación gracias al ritmo infernal que impuso en defensa. El Caja San Fernando no supo responder ante la zona presionante 1-3-1 del Barcelona, que le endosó un parcial inicial de 8-0 que ponía nueve puntos de diferencia (34-25, min. 24) en el marcador.
Alston y Dueñas no encontraban oposición bajo los tableros y el lanzamiento exterior de Gurovic y Navarro hacía que las ventajas se dispararan sin problemas hasta llegar a una máxima de veintidós (60-38, min. 38), que dejó sentenciado el encuentro y al Caja al borde del ridículo.