El VII Miting d'Eivissa, Memorial Toni Bonet, demostró ayer que la calidad del atletismo pitiuso está en alza y apuntó que el futuro del mismo pasa vallas y corre carreras de medio fondo. Tras la entrega de un ramo de flores a la viuda de Toni Bonet, Isabel Carbonell, en homenaje al que da nombre al memorial, la pista de atletismo de Can Misses acogió ayer la séptima edición de una reunión atlética que ya se ha consolidado como una de las más importantes del calendario para categorías infantil, cadete, juvenil o júnior. Su proximidad a los campeonatos nacionales de las citadas categorías favorecen a atletas levantinos, catalanes y mallorquines interesados en hacer marca.
Una de las mejores marcas de la tarde corrió a cargo de un ibicenco, y es que José Antonio López Serra demostró que se encuentra en un momento envidiable a falta de un mes y medio para el nacional juvenil. El actual campeón de España de 60 vallas se impuso en la prueba de 110 con un excelente tiempo de 14''37 a tan sólo una décima de la plusmarca nacional de la distancia, situada en 14''27.
Las gradas registraron una buena entrada para ver una intensa programación atlética que comenzó con la disputa de dos pruebas de 600 metros no federadas, a modo de aperitivo. La reunión siguió con pruebas de velocidad en las que Víctor Vallejo, con un registro de 10''85 fue el más destacado de las dos series de 100 lisos, mientras que Sonia Quesada se convirtió en la reina de la velocidad en Can Misses al correr los 100 lisos femeninos en 12''49. En esta misma carrera la mallorquina Antonia Manresa fue segunda con 12''61 y la ibicenca María Costa (Pitiús) hizo un gran hectómetro con un registro de 12''62.