EFE - BÉLGICA
Kevin Keegan, técnico de la selección de Inglaterra, afirmó ayer
que no se fiaba de Rumanía, con la que se jugará su pase a los
cuartos de final de la Eurocopa 2000, pese a la ausencia de su gran
estrella, Gheorghe Hagi, quien se perderá el encuentro del martes
por sanción.
«El peligro es que ellos se encuentren sin Hagi. Los jugadores son sus soldados y él es el general, pero uno de ellos puede ser capaz de asumir perfectamente los galones de general», dijo Keegan, feliz por la victoria contra Alemania (1-0) que acabó con 34 años de sequía de triunfos ante el equipo germano.
Keegan rechazó que las estadísticas estuvieran también en contra de su equipo ante Rumanía, a la que no gana en un partido oficial desde 1970. «Pero, por Dios, ¿a quién hemos ganado en los últimos treinta años?. Tenemos que salir a ganar. Tenemos la clasificación en nuestras manos para poder, luego, enfrentarnos a Italia», afirmó Keegan, quien elogió al joven Steven Gerrard, de veinte años, por su buen rendimiento contra Inglaterra.
Keegan podría recuperar contra Rumanía al madridista Steve McManaman, quien no jugó en Charleroi por lesión, mientras que Paul Scholes, que se retiró lesionado, también podría estar en condiciones para el último encuentro. El técnico también espera que el veterano defensa Tony Adams pueda estar en condiciones para los cuartos de final si su equipo se clasifica.