La candidatura de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo de fútbol del 2006 ha vuelto a estar rodeada de polémica tras conocerse un informe en el que la FIFA ha clasificado a este país en tercer lugar.
Un portavoz de la FIFA ha reconocido que en un informe sobre las candidaturas, Inglaterra está por detrás de Sudáfrica y Alemania en cuanto a factores de infraestructura y telecomunicaciones pero ha negado que esa valoración suponga una clasificación definitiva. Desde la FIFA se ha querido tranquilizar a la candidatura inglesa y se ha asegurado que «el citado informe es privado y es sólo de carácter interno por lo que si se ha trascendido a la opinión pública ha sido por que alguien ha querido filtrarlo». Los datos del informe, en el cual se situaba a Inglaterra en tercera posición para acoger la Copa del Mundo del 2006, han sido conocidos en este país y por ello se han producido reacciones en diversos estamentos del fútbol.
El portavoz conservador para el deporte, John Greenway, ha afirmado: «puedo asegurar que la candidatura de Inglaterra tiene mejor infraestructura y tecnología que la de Alemania y Sudáfrica, por lo que si se ha considerado que somos peores que estos países será por otros motivos». Por su parte, la Federación Nacional de aficionados al fútbol ha querido mostrar su disconformidad con la FIFA y ha asegurado que los motivos por los que se critica a Inglaterra son de carácter político.