El empresario Víctor de Aldama ha explicado en el plató del programa Horizonte como se gestó el rescate de Plus Ultra en una entrevista con Iker Jiménez y Carmen Porter. Asegura que conoce este caso de primera mano, no porque se lo haya contado un tercero, sino porque «estaba en el despacho colindante de José Luis Ábalos con Koldo», lo que le permitió escuchar la conversación en primera persona. «Koldo me avisa de que va a llegar José Luis Rodríguez Zapatero, con un tono despectivo, porque no le gustaba que fuese al Ministerio de Transportes a imponer cosas», explica.
«La conversación que tuvieron Zapatero y Ábalos fue para decirle que tenía que rescatar la compañía Plus Ultra, que era necesario, y Ábalos se niega rotundamente», detalla el empresario, quien además señala que fue una conversación acalorada, ya que tanto él como Koldo pudieron enterarse de todos los detalles debido al tono alto.
Zapatero le dice que el rescate de la compañía «no se lo pide él, sino que se lo pide el presidente», a lo que Ábalos le responde que «él mismo hablaría con el presidente». Ábalos, a los tres o cuatro minutos de marcharse el ex presidente, «salió de la sala enfadado y disgustado» porque sentía que Zapatero «no eran quién para exigirle nada a él como ministro».
Ante esta situación, Koldo le pregunta: «¿qué ha pasado con el imbécil este?», a lo que le contesta que le ha venido a pedir que rescate Plus Ultra, y que lo tenía que hacer «sí o sí, porque es una orden directa del presidente». Posteriormente procedió a llamar al presidente, a quien le explicó la conversación que había tenido con José Luis Rodríguez Zapatero, y su respuesta fue que tenía «que rescatar Plus Ultra, sin más explicaciones, que tiene que hacer lo que sea para rescatar Plus Ultra, lo que indigna y cabrea aún más a Ábalos», concluye Víctor de Aldama.
ALEXTodo son bulos y recortes de periódico hasta que acaban en la cárcel. La verdad es que no entiendo que gana una persona de izquierdas defendiendo al actual gobierno socialista que ha secuestrado al PSOE y parece que tiene intención de provocar su desaparición.