Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Máxima tensión entre taxistas de Ibiza por las multas que les pone la Policía Local de Sant Josep si esperan en la bolsa de taxis del aeropuerto

Aseguran que no se está respetando la ley de carga y descarga puesto que los conductores denunciados no son del municipio de Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep en la bolsa de taxis del aeropuerto. | Vídeo: R.I.

| Sant Josep |

Taxistas de Ibiza denunciaron este viernes que, desde comienzos de temporada, la Policía Local de Sant Josep multa a profesionales del sector de otros municipios que acuden al aeropuerto a cargar clientes y aguardan su turno en la zona correspondiente. De hecho, este viernes a mediodía muchos de estos taxistas vieron con indignación y enfado cómo algunos colegas eran multados por este motivo.

Así lo comentaron trabajadores del colectivo que recordaron que la ley impulsada por el Consell permite cargar a taxistas de otras localidades cuando hay servicios pendientes en una parada.

También explicaron que dentro del recinto aeroportuario existe la bolsa de taxis, una zona de espera donde los vehículos aguardan antes de acceder a la parada principal de la terminal. Taxistas afectados señalaron que da la impresión de que la Policía Local «no quiere que los de fuera del municipio hagamos parada ahí».

«Con eso no se respeta la orden de carga y descarga. La Policía tiene órdenes del Ayuntamiento para multarnos», insistieron.

Según afirmaron además, las multas oscilan entre los 1.000 y los 6.000 euros. El Ayuntamiento de Sant Josep manifestó que la Policía simplemente estaba actuando en cumplimiento de la señalización existente en el lugar.


Conflicto

Nada más comenzar la temporada, la polémica se desató también en el Aeropuerto al colocar el Ayuntamiento de Sant Josep una señal que permite a los taxistas del municipio parar al lado del cordón de taxis situado en el recinto. Los taxistas de fuera no pueden hacerlo y esto provoca que los de Sant Josep tengan preferencia a la hora de recoger clientes, un hecho que, según varias asociaciones, vulneraría también lo establecido en la orden de carga y descarga que regula esta dinámica.

También afirmaron que la polémica señal provoca que sean los conductores del municipio quienes puedan acceder a la bolsa de taxis, mientras que los de fuera, si el cordón está lleno, no pueden hacerlo y han de salir del aeropuerto.

«Quieren eso para ellos, pero los taxistas no tienen en ningún municipio de Ibiza una zona exclusiva. Un taxista llega y, si no puede entrar en la bolsa y el cordón está lleno, se tiene que ir. Los taxistas de Sant Josep ahora pueden esperar en la zona señalizada mientras la cola va avanzando. Pero los demás no pueden cargar porque no pueden entrar en la bolsa», denunciaron profesionales del sector que criticaron que los taxistas de Sant Josep se estarían asegurando de mantener la preferencia para recoger clientes en el aeropuerto, aunque la orden de carga y descarga la anula si hay gente esperando para un servicio.

19 comentarios

user Jc | Hace 38 minutos

Pedro ibizaHaciendo una bolsa única seguiría habiendo los mismos problemas ya que la mayoría de taxis de según que municipios solo quieren coger viajes del aeropuerto,dejando abandonados sus municipios,en favor de llegar a sus paradas y decir que han cargado en el aeropuerto.solo hay que ir a un bar a la hora del café y escucharlos. también por la Caixa de sant Jordi a ver cómo hacen el cambio de conductor taxis del. Orte de la isla.que se ve que les pilla mejor que portinaxt y allí hay gente en los hoteles esperando horas En fin,como dicen los ingleses.... Same shit,different day.

Piter Piter | Hace una hora

El aeropuerto debería ser de libre carga para todos los municipios,

Rata pagesa Rata pagesa | Hace una hora

La policía de Sant josep está corrupta desde la A hasta la Z … yo fui testigo de ello muchos años

user luisa | Hace una hora

El redactor se luce tambien....unos colegas..vaya cultura

Otro más Otro más | Hace 2 horas

Y porque se habla de que el teniente alcalde del ayuntamiento de San José es propietario de dos licencias del municipio? Está claro que el ayuntamiento siempre para mirar para su beneficio y no va hacer cumplir la Ley de orden de carga y descarga. Por cierto las licencias son de Vicente torres pero nadie lo ha visto trabajar con ellas, ni siquiera sabe como funciona hoy en día el taxi, sino solo hace caso al quejica de turno, que está con móvil todo el día grabando, llorando hasta que le den una licencia. Menos grabar a taxistas y más a piratas, que tenéis al inspector Florián cada día hablando con unos de los piratas más conocidos del aeropuerto, ahí lo dejo para el director del consell R.A.

Otro más Otro más | Hace 2 horas

JcSegún el ayuntamiento de San José en nombre técnico que le han dado , no es exactamente bolsa, le llaman PARADA B, os queda claro ahora ?

user Hassan li | Hace 3 horas

Pedro ibizaSi, pero pagar a cada propietario el valor que pagó en el momento de obtener la licencia al ayuntamiento correspondiente. Una vez dado este paso, volver a otorgarlas todas al mismo precio, por un tiempo definido y con las mismas obligaciones y condiciones.

user Pep | Hace 3 horas

Teniendo tant gente esperando para taxi... vaya agonías ests gente. Este sector de verdad que es para echar de comer aparte.

user N'hi ha un fart | Hace 3 horas

Vtcs ubr y piratas SE DESCOJONAN El alcalde va a comision en B ?? Dimisión ya

Bruno Bruno | Hace 3 horas

Los taxis piratas actuando con total impunidad sin pagar impuestos, sin acabar con esta lacra y mientras multando a los que si pagan y ayudan a mantener el sistema, Hurra al ayuntamiento de Sant Josep

Pedro ibiza Pedro ibiza | Hace 3 horas

Haciendo una bolsa única para la isla no habría ni problemas ni piratas. Pero nuestros políticos de ambos colores prefieren llevarse los “sobres” de sus amigos taxistas locales Nivel político bajo mínimos!

user Hassan li | Hace 3 horas

Debería dar explicaciones el conseller todo poderoso que instigó a los taxistas de los municipios a reclamar sus derechos de carga en el aeropuerto. Ya que ahora parece que quiere imponer su voluntad de hacer un monopolio en el sector del ocio y agradecer votos en forma de construir en rustico.

Anonimus Anonimus | Hace 3 horas

Máxima tensión por unas multas...

user Puff | Hace 4 horas

,, primer paso para, NO acabar con el pirateo !!!

user Serafintintin | Hace 4 horas

Perro come perro, eso es nuevo!!

user Jc | Hace 4 horas

Pues mira que es fácil de entender,parada es parada y bolsa de taxis es unaparcamiento por qué en la parada no caben. SI se permite hacer cola en paradas por parte de vehículos de otros municipios,no sé dónde está el problema,la bolsa no es una parada. El periódico dando visibilidad a una cosa que no es un problema,para que se convierta en problemas.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 4 horas

De traca, la mafia del taxi otra vez. Para cuando unas licencias insulares para que todos puedan cargar en los mismos sitios, el actual sistema es una vergüenza y da una mala imagen y servicio. Y después dicen que son un servicio publico y se quejan de los piratas cuando ellos son los primeros " Los corsarios eran piratas con licencia de corso, pero no dejaban de ser piratas".

user D. Carmona | Hace 5 horas

Entonces los taxistas que no pertenecen a Sant Josep también actúan cómo piratas!!!

user volertu | Hace 6 horas

Es muy fácil, investigación interna por una empresa externa y si se ha actuado mal multas anuladas y sanciones o inhabilitación por esas actuaciones mal hechas.

Lo más visto