La nueva directiva del Sant Jordi afronta la próxima temporada con renovadas metas. En concreto el listón para la temporada 2000/2001 es lograr, por fin, el ascenso a Tercera División que, a la luz de los resultados del año pasado, no es nada complicado. El club también estrena este año técnico en sustitución de Marino Moles. Se trata, como ya adelantó este diario, de Alfonso Rojo quien ya entreno al primer equipo hace dos años .
Rojo asegura que es factible que el Sant Jordi pueda jugar en Tercera en la temporada del 2002, pero este objetivo hay que trabajarlo en la temporada que probablemente comience en octubre. Hay que tener en cuenta que en regional preferente, nivel de competición donde milita el citado combinado amateur, sólo están inscritos diez equipos lo que reduce la temporada a este nivel. Rojo asegura que ahora planificar es complicado puesto que la temporada turística y el volumen de trabajo condiciona la disponibilidad de los jugadores, aunque asegura que la preparación se iniciará en la última semana de agosto. «La directiva es joven y tiene las ideas claras, esta temporada hay que trabajar para lograr el ascenso», aseguró.
Para ello el técnico defiende la formación de una buena plantilla, es decir, no llegar como este año justos de plantilla ya que todo el banquillo estaba lesionado y no había refuerzos suficientes. El Sant Jordi quedó campeón de la Regional tras desbancar al equipo favorito contra todo pronóstico, el Portmany. En el sorteo de la liguilla de ascenso a Tercera División, el Sant Jordi quedó enmarcado en el grupo 1 donde figuraban el montjuïri, España y Soledad. La ilusión del equipo era dar la sorpresa y lograr el ascenso, pero el Montjuïri y la cortedad de fuerzas del equipo al que le faltó plantilla en las postrimerías de la temporada, impidieron a los de Sant Jordi lograr el sueño.