La directiva del Gasifred At. está pendiente de lo que suceda este viernes en Palma, cuando se reúnan representantes de la Federación Balear de Fútbol Sala (FBFS) y de la Federación Balear de Fútbol (FBF), con el objetivo de cerrar el acuerdo de colaboración definitivo entre ambas entidades en el campo del fútbol sala. Una vez dicho convenio esté firmado, el club ibicenco podrá formar un equipo filial en las ligas Fifusa, del que aprovechar los jugadores sin tener que duplicar fichas.
El acuerdo entre ambas federaciones trata, entre otras cosas, del paso de los clubs de una a otra, ya que la FBFS se encarga de todas las categorías inferiores hasta la regional senior, mientras que el trabajo de la FBF comienza con las categorías superiores enmarcadas dentro de la fase profesional del fútbol sala. Por otra parte, se favorecerá el transito de jugadores entre federaciones, de forma que un equipo como el Gasifred At., que milita en Primera División A nacional, con la FBF, pueda tener un filial en la categoría regional de la Fifusa, del que poder usar los jugadores sin la duplicidad de fichas, a que obliga el sistema actual y que encarece considerablemente los costes.
Las posturas están muy cercanas. Las dos federaciones admiten querer el acuerdo y aseguran que no faltan más que pequeños detalles. «En principio estamos de acuerdo y sólo falta la firma, aunque no sabemos cuando pasará», explica Nicolás Valdés, delegado insular de la FBFS. Por su parte, el delegado de la FBF para fútbol sala, Eduardo Nespereira asegura que el problema son los clubs. «Estamos a punto de cerrar el acuerdo, pero algunos clubs no quieren. Creo que se aprobará, aunque sea para probar un año», explica.