El ciclista italiano Mario Cipollini ha pedido disculpas por su agresión al corredor español Francisco Cerezo, por la que fue expulsado de la Vuelta a España, pero insistió en que «perdió la razón» al ser insultado. Cipollini dio un puñetazo al ciclista español Francisco Cerezo, del Vitalicio, durante el control de firmas de la quinta etapa, ya que según el italiano, éste le había llamado «hijo de p...» tras una pequeña colisión de sus bicicletas.
Tras su fulminante descalificación, Cipollini regresó de forma inmediata a Italia, en donde declaró su arrepentimiento por lo sucedido, en declaraciones que recoge la prensa deportiva. «Lo siento, se que me he metido en un lío y comprendo que me he equivocado», dijo al insistir en que se trató de una reacción espontánea ante la ofensa, dijo el corredor, conocido en Italia como el «Rey León». Añadió que cuando escuchó el insulto se sintió «herido profundamente», ya que su padre se recupera de un accidente que sufrió el pasado año y su madre «sufre mucho por ello».
Francisco Cerezo tuvo que ser atendido por los médicos de la Vuelta, que le tuvieron que dar tres puntos de sutura. En un comunicado hecho público a través de su equipo, el Saeco, el corredor pidió disculpas «a Cerezo, al equipo Vitalicio Seguros, a la organización y al público de la Vuelta» y a su equipo, al que se da cuenta de que ha «puesto en dificultad». El «Rey León», uno de los ciclistas más populares en Italia, es conocido por su carácter impetuoso, que le ha llevado a protagonizar diversos incidentes y peleas en su carrera deportiva.