EUROPA PRESS -ZARAGOZA
El director del Banesto, Eusebio Unzúe, trató de justificar ayer en
el descanso de la Vuelta a España la razón del desgobierno que se
ha apoderado de la carrera, un lugar en el que los tres candidatos,
a priori, indiscutibles, Jan Ullrich, Abraham Olano y Alex Zülle se
han ido descolgando apenas alcanzado el ecuador de la misma.
«El ciclismo actual está huérfano de líderes, son muy efímeros. En el Giro, creíamos que ganaría Casagrande y lo hizo Garzelli. Y cuando pensábamos que habíamos hallado en Ullrich al gran dominador en la época post-Indurain le supera Armstrong. El ciclismo está lleno de buenos corredores, pero no de aquellos que dominen», comentó, en declaraciones a Europa Press, Eusebio Unzúe.
A pesar del retraso y el suplicio de su jefe de filas en la montaña de Los Pirineos, es un sinsentido -según él- pensar en una posible retirada del corredor suizo. «Alex es un ciclista capaz de ganarlo todo, pero no le ocurrió lo que a Olano y, luego, a Ullrich. Aún confíamos en que haga algo importante en esta Vuelta», afirmó.
A su juicio, el alemán Jan Ullrich todavía no está descartado para revalidar el jersey oro conquistado el pasado año. «No está del todo KO, aunque sí se le ha visto reafirmar dos malas contrarrelojes y anduvo discreto en la montaña. Me da la impresión de que no está al mismo nivel que los otros de delante», manifestó. La Vuelta es un asunto, para Unzúe, del trío español que encabeza la general (Casero, Heras e Igor) más el dúo del Mapei integrado por Pavel Tonkov y Manuel Beltrán.