La sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Sydney resultó muy negativa para los españoles. Los equipos de baloncesto, voleibol y hockey masculino no pudieron ganar, y tienen muy difícil su clasificación para cuartos de final. Además, en ciclismo en pista, Joan Llaneras e Isaac Gálvez no vieron cumplidas sus esperanzas de lograr otro metal, y tuvieron que abandonar a falta de una vuelta y media por una caída de Gálvez, aunque ya no tenían ninguna posibilidad de podio. También fracasó en su intento de medalla Dori Ruano en puntuación, que tuvo que conformarse con el diploma olímpico.
Lo único positivo del día fue la victoria en hockey femenino de España ante Argentina, que la sitúa prácticamente en cuartos, y la clasificación para la final de 200 metros espalda de la nadadora Nina Zhivanevskaya, que espera repetir mañana medalla como hiciera en los 100 metros. También se metieron en octavos de final Arantxa Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero.
En baloncesto, el equipo de Lolo Sainz cayó estrepitosamente ante Canadá (91-77), que fue muy superior desde el principio. Ahora, el objetivo de las semifinales «se ha ido al garete», según reconoció el propio seleccionador, ya que habría que ganar a Yugoslavia, actual campeona del mundo, y Australia. Si España quedar cuarta "podría ser con una victoria más" se cruzaría con el «Dream Team».
En voleibol, las cosas fueron igual de mal, y se perdió con Australia (1-3). El equipo de Raúl Lozano comenzó ganando el primer set, pero se vio superado por los anfitriones, teóricamente inferiores. Ahora, hay que ganar a Holanda o Brasil "los dos primeros del grupo" para acceder a cuartos, una misión muy complicada.
Y en hockey, cara y cruz. Los hombres de Toni Forrellat empataron ante a Australia (2-2) y, aunque mejoraron su juego respecto a los partidos anteriores, deben ganar los dos encuentros restantes, ante Argentina e India, para clasificarse. Las chicas, en cambio, vencieron por la mínima a Argentina, y tienen asegurada prácticamente una plaza en cuartos de final.