2 EIVISSA: Palacios (1), Diego (3), Iván (2), Malines (2), Aguilera (2), Oliver (2), Edu (2), Francisco (1), Juan Jesús (3), Julián Marcos (1) y Manel (1).
Cambios: Sergi (1) por Iván, Carlos (-) por Edu y Àlex (1) por Carlos.
0 VILAFRANCA: Miki (2), Tolo (2), Vera (1), Julià (1), Xavier (1), Juanjo (1), Anselmo (2), Nofre (2), Fullana (1), Sureda (1) y Martorell (1).
Cambios: Morey (1) por Julià y Suau (1) por Nofre.
ÀRBITRO: Fernández Riudavets (0). Mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Iván, Malines y Julián Marcos, y a los visitantes Juliá, Xavier y Anselmo.
GOLES:
Minuto 29, Malines, 1-0.
Minuto 50, Juan Jesús, 2-0.
LO MEJOR: Las defensas
LO PEOR: El colegiado
SUSANA M. CAMPOY
El partido que enfrentó ayer al CE Eivissa y al Villafranca en el campo municipal de Can Misses ofreció un buen espectáculo ante un público que agradeció el esfuerzo de la plantilla ibicenca.
Al final, el Villafranca pese a dominar en el primer tiempo y probar a los efectivos del medio campo ibicenco durante la segunda mitad, los visitantes perdieron un encuentro en el que el Eivissa supo aprovechas sus escasas ocasiones ante el rival.
El primer gol devino de una jugada iniciada en el medio campo. Julián Marcos recibe el esférico desde la banda izquierda centra a la derecha del área y Oliver enchufa el balón hacia la escuadra opuesta batiendo al portero mallorquín. Corría el minuto veinte del encuentro, pero esto no amedrentó a los visitantes que insistieron en acercarse a la portería defendida por Palacios aunque sin peligro y cierta timidez. En los últimos minutos los mallorquines estrecharon la defensa al hombre lo que motivó la intervención del árbitro, a veces de forma injustificada.
La segunda parte estuvo marcada por el gol 'tempranillo' de Juan Jesús en el minuto 50. El gaditano un pase de Diego desde el lateral izquierdo, batió con un gol raso a Miki que nada pu- do hacer por evitarlo. El gol entró encalmado y directo hasta el fondo de la red.
El jarro de agua fría para las intenciones del Villafranca quedó en evidencia ya que el partido perdió intensidad y se centró sobre todo en el trabajo defensivo, sobre todo en el medio campo. En cuanto a incidencias, la futura directiva del Eivissa no ocupaba sus puestos en tribuna pero les faltó poco. Mariano Riera no dudó en felicitar al técnico y bajar a vestuarios.