El Puig d'en Valls afronta hoy su debut en su cancha del pabellón municipal de Santa Eulària ante el Geieg A de Gerona, un equipo con diez años de experiencia en la categoría. El conjunto catalán es un equipo experimentado y al que será difícil ganar.
Las dificultades para las de casa aumentan con los problemas surgidos a lo largo de la semana. A la baja de Victoria Soto, con un esguince de tobillo, se sumó la falta de entrenamiento de Karen Reyes, que al final podrá jugar, los problemas de Rosa Barranco con una rotura fibrilar, de la que ya está recuperada y los de Montse Magre que se resintió de su problema en el tobillo.
Todas ellas, excepto Soto, están convocadas, además de Ruiz, Roig, Bernaus, Yepes y Bufí , para un partido en el que hay varias incógnitas. En primer lugar el hecho de jugar el primer partido en casa. «Por un lado es bueno y todos tenemos ganas de jugar aquí. Sin embargo, no es el mejor momento ya que tenemos a Victoria lesionada, lo que nos dejará en inferioridad frente a las catalanas, que cuentan con tres jugadoras de altura», explicó Xavi Ferrer, entrenador del PDV.
Además, los problemas físicos de Reyes, Barranco y Magre hacen dudar de su rendimiento hoy y para contrarrestar la altura de las visitantes habrá que intensificar la defensa. «Con la inferioridad de altura, habrá que hacer una defensa más agresiva y tratar de aprovechar la velocidad», aclaró Ferrer. Por otra parte, el cuerpo técnico probó ayer los servicios de la pivot británica Sarah Foley. Con 2'04 metros de altura y 31 años esta experimentada jugadora podría ser el último fichaje de la entidad santaeulaliense, aunque no se incoporaría hasta enero.