El juego de la selección española, al menos en parte, estará el sábado, a las seis de la tarde, en el pabellón municipal de Santa Eulària, donde el Segle XXI de baloncesto femenino visita al Puig d'en Valls con motivo de la quinta jornada.
En el citado equipo, que por el momento se mantiene imbatido en la categoría a falta de un partido por disputar (el correspondiente a la cuarta jornada contra el CB Valls), se dan cita cinco de las mejores jugadoras de la selección que este verano viajó a Polonía para disputar el Eurobasket femenino. Las claves en el Segle XXI son la línea exterior, en la que destaca el dominio del balón y la efectividad, así como la altura global del equipo.
Por su parte, el Puig d'en Valls, que sigue pendiente del fichaje de la pivot Sarah Foley -cada vez con más posibilidades-, parte con la ventaja de ser debutante y, según ha manifestado el segundo técnico, Víctor Torres, por esa razón «se sale sin miedo y a jugar el partido de tú a tú. Todos los partidos nos lo tomamos como finales, ya que al menos quince debemos ganar para asegurarnos la permanencia».
La apuesta de juego no varía. El equipo ibicenco saldrá a garantizar el rebote y aprovechar cualquier oportunidad para salir al contragolpe, principal arma del conjunto anfitrión que afronta el partido como uno más. En vestuarios, la cosa no está nada mal pese a los resultados. «La gente está motivada pese a los resultados. Pese a la escasa pretemporada y los problemas con las lesiones, han hecho partidos ajustados y con posibilidad de ganar y esto les da la confianza en que pronto empezarán a contabilizarse resultados positivos», dijo Torres.