El Consejo de Administración de la Real Sociedad destituyó ayer noche al entrenador Javier Clemente a quien agradeció su «esfuerzo y profesionalidad» así como la labor realizada en los últimos meses al frente del primer equipo.
Los directivos realistas, que todavía no han decidido quien será su sustituto, han confirmado lo que ya se preveía desde la mañana cuando Clemente ofreció una conferencia de prensa con sabor a despedida en la que calificó de «injustas» las críticas recibidas y volvió a enfrentarse con los medios de comunicación a los que acusó de predisponer a los aficionados en su contra.
Entre los posibles sucesores de Javier Clemente se han barajado diversos nombres, y si en un principio se rumoreó con la posibilidad de que fuera Xabier Azkargorta en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre del ex realista y del Barcelona Perico Alonso.
El Consejo de Administración no ha podido sustraerse a la presión ejercida por parte de la afición que no ha perdonado a Clemente el fichaje del meta sueco Asper, después de haber traído refuerzos por 3.500 millones con los que no ha conseguido el equipo competitivo prometido.