Unas 200 personas asistieron ayer a la inauguración oficial del campo de césped de Can Cantó, en la que Miguel González Michel, que no jugó, efectuó el saque de honor de un partido poco usual entre periodistas y políticos. Tras este partido, vino 'el de verdad' que enfrentó al CE Eivissa con el SDPortmany.
El marcador final del encuentro, que se jugó en formato fútbol 7 y a todo el ancho del terreno de juego, se cerró en 2-1 a favor del combinado de periodistas. En cuanto a las alineaciones, rotaron sobre el terreno, por parte de los medios, fotógrafos y redactores ibicencos, apoyados por deportistas como Marciano Rojo, del equipo de veteranos del SD Ibiza, y Pepe Roselló, delegado insular de la Federación Balear de Fútbol. José Romero Casasola fue el colegiado que dirigió el encuentro. Entre los políticos, figuraron José María Costa, conseller de Interior del Govern; Sofía Hernanz, consellera insular d'Esports; Xico Tarrés, alcalde d'Eivissa y miembros de la corporación como Roque López, Santi Pizarro, Toni Roldán y Pedro Campillo (portero); y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, entre otros.
El conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, destacó en el acto previo al encuentro, que la reforma de Can Cantó, con un coste de 57 millones, estará destinada a un «mercado alternativo de turismo», en referencia a la visita de equipos de fútbol y deportistas de otras nacionalidades.
Por su parte, Xico Tarrés destacó la colaboración entre las tres instituciones -local, insular y balear- para llevar a cabo el proyecto. Costa agregó que «el equipamiento deportivo es tan necesario en la isla como cualquier otra infraestructuras».