El concejal de deportes del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, anunció ayer que las obras de remodelación del campo municipal de fútbol de la isla se iniciarán el próximo año, y confirmó asimismo que el cubrimiento de la piscina municipal se llevará a cabo dentro del año 2001. Ambas actuaciones se trataron en una reunión mantenida por Portas con la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, y con el coordinador de deportes del Consell, Xicu Ribas.
Sobre el campo de fútbol Portas avanzó que «en pocos días se iniciarán los trabajos de redacción del proyecto final» y señaló que «este proyecto no es tan ambicioso como el que se realizó inicialmente ya que hay que tocar con los pies en el suelo». El proyecto de remodelación incluye tres aspectos bien diferenciados que «había que resolver de forma inmediata», dijo Portas apuntando que las prioridades van encaminadas a «habilitación de nuevas gradas para varios centenares de personas, la construcción de unos vestuarios dignos y la instalación de césped artificial».
El concejal de deportes aseguró que «es un proyecto muy importante para el deporte en Formentera -y añadió posteriormente que-, si todo sale como está previsto los trabajos podrán iniciarse a finales de mayo, cuando termine la temporada futbolística». La primera actuación consistirá en la instalación del césped artificial «para garantizar que al inicio de la liga 2001-2002 el terreno de juego esté en perfectas condiciones», dijo Portas. Los trabajos a realizar en los vestuarios y en los graderíos se realizarán de forma paralela. Las obras serán financiadas al 25 por ciento por las administraciones local, insular y balears.
El cubrimiento de la piscina también se ultimará a lo largo del 2001. Portas indicó que en los presupuestos del Consell Insular para el próximo año «habrá una partida para realizar el cubrimiento de la piscina y la idea es que esta obra se realice a fin del próximo verano». No obstante, se arreglarán de forma inmediata varias deficiencias.