La directiva del Sa Graduada así como el cuerpo técnico del club colegial, recibieron ayer por la tarde al que, si la burocracia lo permite, hoy será nuevo jugador del primer equipo. Jerónimo Allas tiene 18 años, es natural de Madrid y por motivos de estudios tendrá que estar un casi año sabático con una asignatura pendiente del segundo curso de Bachillerato Logse. Por esta razón, Allas acude a Eivissa para trabajar de forma individual con Jesús Gutiérrez.
Respecto a qué aspecto trabajará de manera más específica, Allas comentó, en relación a que es un pivot con complexión no muy fuerte, que «precisamente por eso nos vamos a centrar sobre todo en trabajar la posición de alero, mejorar mi técnica en el bote y tiro exterior para saber desenvolverme en esa posición». El jugador actualmente juega en posición de cuatro, desde tres, bajo el aro. El jugador asegura que «desde siempre me ha gustado el baloncesto, sobre todo por mi hermano que es jugador. Sin embargo, pensé en dedicarme en serio a ello hace tres años». Respecto a qué opina del baloncesto como actividad, además de señalar la evidencia -«si juego es porque me gusta»-, confesó que el principal atractivo de este deporte es la «intensidad y el movimiento, no hay tiempo para la relajación».
Por otra parte, el técnico del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, afirmó ayer que desde el cuerpo técnico «estamos moviéndolo todo para cerrar la ficha del jugador cuanto antes para su remisión a la federación balear de Baloncesto. El fin es agilizar los trámites para contar con él el próximo sábado». Allas tuvo oportunidad ayer de conocer a sus compañeros y de vivir su primera anécdota isleña, sus maletas no viajaron con él hasta Eivissa y se quedaron en Madrid.