La tercera jornada de los Campeonatos de España cumplió con lo esperado. Se lograron un buen número de marcas interesantes y los representantes baleares cumplieron con su cita con el cajón de honor. La primera alegría de la tarde la protagonizó Roser Vives. La mallorquina prolongó su estela ganadora en las piscinas de Son Hugo y se alzó con el título nacional en la prueba de 400 estilos tras invertir un tiempo de 4.41.42, que supone además la mejor marca nacional de 16 años. Vives tuvo en Paula Carballido a su contrincante más seria, pero la del Pabellón de Orense no pudo con el ritmo de la balear y acabó conformandose con la plata.
María del Mar Brunet, que en la segunda jornada alcanzaba el bronce en 100 espalda, quiso sumarse a la alegría de su compañera y también subió al podio por su actuación en 50 espalda. La descalificación de Nina Jivanevskaia, propició que el bronce logrado inicialmente se transformase en plata y unicamente seis centésimas separaron a Brunet del ansiado oro. Su tiempo final fue de 28.91, mientras que Mercedes Peris firmaba su victoria con un registro de 28.85.
En cuanto al resto de resultados, en Son Hugo continuan pulverizandose records. La piscina palmesana está considerada como una de las más rápidas del país y eso se traduce en grandes tiempos. A nivel individual, Laura Roca del CN Terrasa estableció el récord nacional de 200 libres en 1.58.76.
En clubes, el Sant Andreu logró el récord con un tiempo de 1.46.96 en 4X50 libres femenino, mientras que el Mediterrani lograba identico resultados en la misma prueba masculina dejando la marca en 1.30.94. El CN Sabadell sigue arrasando y batió el récord de 4X200 libres femenino, estableciéndolo en 8.12.64. En esta prueba, el CN Palma finalizó cuarto y se quedó a un paso del metal.