El campo de El Malecón será escenario hoy, a las 21.15 horas, del primer partido oficial de la historia entre la Gimnástica de Torrelavega y el FC Barcelona, encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La Gimnástica, con el apoyo de su afición, quiere seguir su sensacional trayectoria en la competición, en la que ya ha dejado fuera a dos equipos de Primera División, el Deportivo Alavés (2-2) y la UD Las Palmas (2-1), el primero en la tanda de penaltis.
Para este encuentro, el aforo de 10.000 localidades del estadio se ve aumentado en unas 3.000 plazas más tras la instalación de gradas supletorias. Torrelavega, como ya sucedió este año en Gandía y Ceuta, vivirá una jornada histórica con la visita del Barcelona. El club quiere aprovechar para sanear su economía y espera una recaudación entre taquilla y derechos de televisión de unos 70 millones de pesetas. Todavía no han sido vendidas todas las localidades pero confían en lograr un lleno absoluto.
El equipo dirigido por el ex jugador José Carrete buscará otra vez dar la sorpresa, y a su favor jugará el mal estado del terreno de juego de El Malecón, donde por otra parte se han realizado obras para acondicionar las instalaciones, y entre otras cuestiones, mejorar los vestuarios, con nuevas baldosas y una mano de pintura.
El técnico del Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, demostró ayer que la Copa del Rey sigue siendo uno de los objetivos a los que su equipo no renuncia esta temporada, independientemente de la entidad de los rivales, ya que su convocatoria incluye a la práctica totalidad de titulares. Patrick Kluivert se quedó en la Ciudad Condal, presumiblemente para dar minutos a Alfonso Pérez y a Dani García.