Síguenos F Y T I T R
Copa del Rey

Los equipos de Primera dejan la eliminaroria encarrilada para la vuelta

El Mallorca sentenció en Tenerife en un partido que dominó de principio a fin

|

El Mallorca, Racing de Santander, Celta, Zaragoza y Barcelona dejaron encaminada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey después de jugarse los partidos de ida. El Espanyol también va con ventaja después de empatar a uno ante el Extremadura. Los bermellones no tuvieron serios problemas para doblegar a un Tenerife que lo intentó pero que se vio superado ampliamente por el equipo balear, que sentenció el partido en la primera parte.

El Racing de Santander dio un paso de gigante para superar la ronda de octavos de final al lograr un excelente resultado ante uno de los equipos coperos por excelencia como es el Athlétic de Bilbao. Los goles conseguidos por Del Horno en propia meta, en el minuto 3, y Leider Preciado, en el minuto 41, de la primera mitad dejaron el partido sentenciado y con muy mala pinta para el conjunto de Rojo que tendrá que conseguir tres goles para superar la eliminatoria.

El Zaragoza y el Celta también resolvieron sus encuentros con sendas victorias y aunque quedan noventa minutos por jugar los dos tienen más de medio billete para los cuartos de final. El conjunto de Luis Costa venció en La Condomina el Real Murcia por 2-3 con goles de Aragón, José IGnacio y Juanele, mientras que por el conjunto pimentonero los autores de los goles fueron Toneletto y Luis Gil, este segundo gol en las postrimerias del encuentro en un choque donde los aficionados provocaron diversos incidentes con lanzamientos de objetos sobre el terreno de juego lo que originó que el colegiado pitara el final cuando aún faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Por otra parte el vigente campeón de Copa, el Espanyol no pudo pasar del empate ante el Extremadura en Almendralejo. El conjunto de Paco Flores se adelanto en el marcador por mediación de Serrano, pero Kalla, en el minuto 75 logro la igualada, el conjunto blanquiazul terminó con diez hombres sobre el terreno de juego por expulsión de Pochettino.

Lo más visto