El futuro campo de fútbol de Sant Rafel ya empieza a cobrar forma. Y es que, las obras del recinto deportivo se encuentran bastante avanzadas. De hecho, ya se ha construido la estructura de lo que serán los vestuarios "levantados a base de bloques de hormigón", así como la de las gradas. Por su parte, los operarios que están llevando a cabo la obra se encuentran en estos momentos construyendo la plataforma donde irá ubicado el bar y una sala de reuniones, así como una terraza a cada lado de ambas construcciones.
Destacar también que el vallado de todo el recinto deportivo se encuentra a muy buen ritmo. En este sentido, ya están construidas dos vallas, estando una tercera en fase de construcción. Asimismo, el terreno de juego es el único componente del campo de fútbol que se encuentra menos avanzado. El sistema de drenaje de la superficie todavía no está acabado. Falta aún el compuesto filtrador y el tipo de arena adecuada a dicho elemento.
Por lo que respecta a la iluminación del campo, destacar que el Consell Insular aprobó recientemente el proyecto para la instalación de las torres de luz, además de otros proyectos lumínicos, por lo que la presencia de esta instalación será una cuestión de tiempo.
El CF San Rafael espera desde hace mucho tiempo un recinto en condiciones para la práctica del fútbol, puesto que el actual terreno de juego no muestra el aspecto que debería tener hoy en día una cancha de este tipo. La intención de la entidad deportiva, presidida por Francisco Guillén, es poder estrenar el campo de fútbol para la próxima temporada.