El Granada, equipo andaluz que milita en Segunda División B, ha sido uno de los equipos más afortunados en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que el bombo le enfrentase al Atlético de Madrid, un partido que augura una buena taquilla para el club andaluz. El sorteo, que por primera vez en lo que va de temporada ha sido «puro», se ha portado bien con el club que preside Francisco Jimena, después de que éste mostrase su decepción tras el sorteo de octavos que les enfrentó con el Guadix en lo que se convirtió en una polémica eliminatoria.
El Atlético también puede sentirse afortunado. A pesar de que en el torneo del KO, los equipos «pequeños» provocan más de un susto entre los «grandes», el conjunto rojiblanco por calidad y experiencia debe solventar la eliminatoria sin mayor problema.
Esta vez, el Barcelona, sin embargo, no se las verá con un equipo de menor categoría, sino con uno de sus eternos rivales, el Espanyol, actual campeón de la competición. Un derbi catalán que hará un poco más atractiva la eliminatoria, y cuyo final tendrá como escenario el Camp Nou.
Racing de Santander y Zaragoza es el partido que completará los cuartos. Luis Costa, técnico del conjunto aragonés, puede estar contento, nunca ha perdido con el Racing de Santander y por supuesto espera que la positiva racha no se extinga en la eliminatoria. Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el próximo 31 de enero y los de vuelta el 7 de febrero.