Real Madrid, líder al cumplirse el ecuador de la competición, y Zaragoza pondrán orden hoy, a partir de las 21:00horas, en la Liga con la disputa del partido que quedó aplazado por la Copa Intercontinental y en el que ambos buscarán la victoria y mantener sus respectivas rachas de aversión por la derrota. El Real Madrid presenta unos números espectaculares con 25 puntos conseguidos de los últimos 27 posibles, pero el Zaragoza tampoco tiene unas credenciales para desdeñar, ya que no pierde desde el 12 de noviembre. Vicente Del Bosque recupera para este partido a Iván Helguera, una vez que cumplió su partido de sanción, y sigue sin poder contar con los lesionados Conceicao, Geremi e Iván Campo.
Los cambios en la alineación inicial serán mínimos, con respecto a los que jugaron en Valladolid. Helguera recuperará su puesto y Celades pasará al banquillo, junto a César, McManaman, Solari, Guti, Munitis y Sanchis. La preocupación del técnico salmantino eran los procesos gripales de Salgado y Makelele, pero según él mismo confirmó «no habrá problemas para poder contar con ellos».
Del Bosque resaltó la importancia del partido ante el Zaragoza para «poner orden la Liga en orden y al día», e incluso lo antepuso en importancia al del próximo domingo contra el Valencia, porque en Mestalla «puede pasar de todo».
Por su parte, la plantilla del Real Zaragoza empieza a acusar la sobrecarga de partidos que tiene durante el mes de enero y para mañana ante el Real Madrid, Luis Costa puede verse obligado a presentar un equipo de circunstancias. Desde que comenzó el mes de enero, el equipo aragonés tuvo que jugar dos partidos cada semana y va a tener que seguir haciéndolo hasta el 7 de febrero y toda esta acumulación de partidos la ha pagado en forma de lesiones.