El Barcelona, a pesar de sufrir más de la cuenta para imponerse a domicilio al Breogán, que a falta de 43 segundos ganaba por un punto, aprovechó la primera jornada de la segunda vuelta para ampliar la ventaja que le mantiene en el liderato con la estrecha victoria de última hora sobre el equipo lucense.
Los azulgrana salieron airosos del polémico final registrado en el Pazo Dos Deportes, donde se impusieron por 75-79, y gracias a la derrota del Real Madrid en la cancha del Unicaja, de Málaga donde los blancos vieron truncada una racha de éxitos nacionales que se prolongaba desde hace ocho partidos, ampliaron a dos victorias la ventaja que les separa del Pamesa Valencia y del campeón.
Los valencianos también sacaron partido del resultado entre el cuadro madridista y el andaluz y merced a la exhibición anotadora de Berni Alvarez en el último cuarto tumbaron al Cáceres para situarse en la segunda posición. Los otros dos equipso madrileños de la Liga encontraron distinta suerte. Mientras el Fuenlabrada caía ante el Caja San Fernando por 77-78 con dos tiros libres de Richard Scott a pocos segundos del final, el Estudiantes resolvía a su favor la visita del Fórum con mucho sufrimiento.
La nota destacada de la jornada la protagonizó el Casademont Girona, que endosó un escalofriante 103-60 al Cantabria Lobos en el pabellón Fontajau, más del doble de la ventaja conseguida por el Tau, que no tuvo miramientos con el Joventut (85-65). En la parte baja de la tabla, el Proaguas se anotó un triunfo importante sobre el Ourense, uno de sus rivales directos, y el Gijón salió del Centro Insular de Deportes como farolillo rojo en solitario de la competición.