El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, ha asegurado en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «en general, las instalaciones deportivas de Eivissa están saturadas. Instalaciones como la piscina municipal y el pabellón de es Pratet, son las que más usos registran y, aunque en principio pensábamos que Es Raspallar descongestionaría la piscina municipal lo cierto es que no ha sido así». López indicó que la demanda de uso de la piscina invita a pensar a que «sería necesaria otra más con el tiempo, ya que hoy no es posible». «La piscina hoy día está al cien por cien de su capacidad», apostilló.
En referencia al pabellón municipal, López confirmó que «en esta temporada se ha duplicado el uso de la instalación ya que hemos pasado de tener en Eivissa tres equipos en categoría autonómica a seis en esta temporada y todo indica a que el Cas Serres subirá a la categoría superior de fútbol sala, con lo que son muchos los equipos que deberían jugar en pabellón y no lo están haciendo».
En este sentido, recordó que el pabellón de ses Figueretes, cuyo proyecto de construcción ya está en su última fase de redacción, será presentado la próxima semana si todos los trámites siguen su curso. El Consell Insular participa en la financiación de las obras con 55 millones, según confirmó el concejal. «Este nuevo pabellón vendrá a paliar la congestión y, lo que es fundamental, acabará con la discriminación que padece el fútbol sala», dijo López. El edil de deportes recordó la fase de preparación en la que se encuentra el proyecto de remodelación de Can Misses que incluye, entre otros aspectos, el embellecimiento exterior del estadio.