El Campeonato de España de atletismo en pista cubierta comienza este fin de semana en Valencia con la participación de la tres atletas ibicencos: la plusmarquista nacional de salto con pértiga, Mar Sánchez, que pertenece al club Valencia Terra i Mar, el vallista Felipe Vivancos, del Club Chapín Jerez, y José Antonio López Serra, del Club Atletisme Pitiús, que competirá también en la especialidad de vallas.
La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, que compite mañana a partir de las 17'00 horas, será la principal favorita para vencer en el Campeonato de España, ya que, con 4'21 metros-récord nacional-, no tiene, a priori, ninguna rival que le pueda arrebatar el título nacional. La plusmarca nacional de salto con pértiga en pista cubierta la consiguió el pasado 3 de febrero en el módulo del INEF en Madrid.
Por su parte, el vallista Felipe Vivancos entrará en liza en la competición de los 60 metros vallas mañana, a partir de las 19'00 horas, disputando las primeras series eliminatorias, mientras que el domingo está previsto que se corran las semifinales a las 16'30 horas. La final tendrá lugar a las 19'00 horas.
El objetivo del vallista ibicenco, con una mejor marca personal de 7''82, es superar el récord de España sub 23 , que está en 7''79 y también conseguir ganar a su gran rival y compañero de equipo, Hipólito Montesinos. Por último, el joven vallista del Club Atletisme Pitiús, José Antonio López Serra, de 18 años, con una mejor marca de 8''31, tendrá como principal meta adquirir experiencia en la alta competición y medirse a rivales de gran categoría como Montesinos y el propio Vivancos.