Cuatro pilotos ibicencos tienen previsto participar en la primera prueba automovilística de montaña, puntuable para el Campeonato de Balears, que se celebra en el circuito de San Salvador en Palma de Mallorca. Marcelo Torres, José Joaquin Fernández, Juan Antonio Marí, que correrán con el coche Renault 5 GT Turbo, y Juan Antonio Escandell, que participa con el Opel Corsa GSI, son los representantes ibicencos que comenzarán a celebrar los primeros entrenamientos en la mañana del sábado, a partir de las 13'30 horas. La carrera oficial comenzará a disputarse el domingo por la mañana a partir de las 9'00 horas y está previsto que finalice a las 14'00 horas. Un total de 87 participantes tomarán parte en la primera prueba puntuable para el Campeonato de Balears de automovilismo. El trazado de la competición será de cinco kilómetros aproximadamente.
Uno de los pilotos ibicencos con aspiraciones para esta carrera, José Joaquín Fernández, que peleó en la edición anterior por conseguir el título en su grupo, habló sobre sus objetivos de cara a la prueba de San Salvador: «Mi principal meta es intentar clasificarme entre los diez primeros de la general y también entre los tres primeros de mi categoría. La verdad que el año pasado tuve mala suerte, ya que, cuando iba rodando entre los primeros, tuvimos una avería que no me permitió clasificarme entre los primeros. De todas formas, tengo mucha ilusión por correr en esta carrera y espero que no tenga problemas de averías». Además, el piloto pitiuso comentó su desconocimiento sobre el trazado sobre el que van a correr la prueba: «La verdad que todavía desconozco cómo va a ser el recorrido.
Habrá que esperar a ver después de los entrenamientos libres que realice el sábado. En este tipo de carreras, los pilotos mallorquines tienen más ventaja ya que se conocen muy bien cada kilómetro de la trazado».
Por su parte, otro de los pilotos ibicencos que corren en la prueba de San Salvador, Juan Antonio Escandell, expresó su objetivo para esta carrera: «Mi máxima aspiración es conseguir el máximo de puntos posibles para el Campeonato de Balears e intentar clasificarme entre los cinco primeros del Grupo A». De momento, el rendimiento del coche va mejor de lo esperado y esperemos que ésto se concrete en carrera».