La Peña Deportiva afronta mañana, a partir de las 17'00 horas, el partido contra el Montaura, en el campo municipal de Santa Eulària, con la obligación de conseguir la victoria que le mantenga en la cuarta posición y con las opciones intactas de jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. En estos momentos, el conjunto ibicenco suma un total de 46 puntos, pero le siguen de cerca el Playas de Calvià con 45, mientras que Manacor y Constància tienen 43 puntos, respectivamente. Por ello, el equipo ibicenco no se puede permitir ningún tropiezo en casa, sobre todo, a estas alturas de campeonato.
Esta semana ha venido marcada en el club de Santa Eulària por las posibles bajas a Santi, Haro y Alberto debido al informe que presentaron los técnicos al presidente José Ramón Marí sobre el bajo rendimiento deportivo de estos tres jugadores. La reunión de la directiva, prevista para el pasado jueves, donde se decidiría el futuro de estos futbolistas, se ha aplazado para la próxima semana. De todas formas, el equipo peñista es plenamente consciente de lo que se juega mañana frente al Montaura, un rival incómodo.
Uno de los técnicos de la Peña, Juan Luis Oliver, es consciente de la importancia de los tres puntos contra el conjunto mallorquín: «La verdad es que estamos muy animados para este partido y sabemos que hay que ganarlo como sea. Lo que tenemos que hacer es jugar con la misma seriedad y firmeza con la que jugamos en estos últimos partidos, pese a la derrota que tuvimos la pasada jornada contra el Binissalem donde el árbitro nos perjudicó considerablemente. Cruz y Yáñez recibieron sendas patadas de los jugadores contrarios y el árbitro no les mostró tarjeta alguna. Además, estos dos futbolistas están lesionados y no sabemos si podremos contar con ellos para el encuentro. De todas formas, habrá que esperar al último entrenamiento».