Marina Mesquida y Marina García volvieron a demostrar su competitividad, logrando un campeonato y un subcampeonato en su primer nacional juvenil. Mesquida se proclamó ayer campeona de España juvenil en salto de altura, en el transcurso de los Campeonatos de España de atletismo de la categoría, disputados en Zaragoza.
Con un mejor salto de 1'66 metros, la ibicenca superó a todas sus rivales al tiempo que mejoraba su marca personal en la especialidad, que tenía en 1'63 metros. Antes de finalizar el concurso y cuando sólo ella estaba en competición, Mesquida trató de superar el listón colocado a 1'68 metros, que finalmente no logró franquear. Mesquida, que el año pasado, todavía en categoría cadete, fue bronce en los nacionales de verano, pasó ayer el primer control antidoping de su carrera.
Por su parte, la otra Marina, García hacía lo propio en el triple salto con un mejor intento de 12'06 metros, dos centímetros por encima de su mejor registro hasta ese momento. Este salto le permitía ser subcampeona de España y colgarse la medalla de plata, después de que el día anterior no pasó del cuarto lugar en la que, a priori, era su mejor especialidad, la longitud. García hizo un concurso irregular, con cuatro nulos, que de no haberse producido le habrán quitado presión para tratar de disputar la medalla de oro.
De esta forma, la expedición ibicenca vuelve de Zaragoza con dos medallas y las dos marinas prosiguen con su progresión de marcas y resultados, colocadas entre las mejores de España de sus respectivas especialidades.
Por otra parte, en categoría masculina competía el vallista Carlos Martín, que buscaba un lugar en la final de los 60 metros vallas. En su serie Martín consiguió un crono de 8''77, que le permitió acceder a semifinales, donde se clasificaban los tres primeros para disputar la final.