El marchador ibicenco Mario Avellaneda fue descalificado en el kilómetro 18 del Gran Premio de Marcha de l'Hospitalet, que se disputó ayer por la mañana. Con la intención de preparse para la Copa de Europa de Marcha, donde representará a España en la prueba de los 50 kilómetros, Avellaneda acudió a esta prueba, que al final se adjudicó el bicampeón olímpico, Robert Korzeniowski.
Avellaneda se lamentaba de la descalificación. «He ido bien hasta el kilómetro 15, que me he empezado a encontrar mal y he hecho tres kilómetros sufriendo, hasta que me han descalificado», explicó el ibicenco.
Ahora Avellaneda participará en otro 20 que tendrá lugar también en Cataluña dentro de dos semanas, poco antes de que se tenga que desplazar a Dudince, donde se disputará la Copa de Europa.
Korzeniowski se impuso con relativa facilidad al granadino Francisco Fernández, el campeón del pasado año, que fue segundo, seguido de Jesús Angel García Bragado. El joven David Domínguez, que había vencido en la categoría de promesas, fue la revelación de la carrera absoluta, que transcurría por un circuito urbano de 20 kilómetros, en la que logró la cuarta plaza. María Vasco, campeona de España y bronce en Sydney en 20 kilómetros, venció con gran autoridad a Rocío Florido.